Bievenida

Queridos amigos y compañeros:

Málaga acoge con satisfacción la XXVIII Reunión Anual de la Asociación Andaluza del Dolor y Asistencia Continuada, que tendrá lugar del 17 al 19 de octubre de 2019.

Como presidente del Comité Organizador, recibo con orgullo el testigo de las reuniones previas que han puesto de manifiesto la fortaleza y vitalidad de nuestra Asociación.

En esta Reunión contamos con una nueva oportunidad para profundizar en el tratamiento de los pacientes con dolor desde diversos puntos de vista; el paciente con dolor es el eje sobre el que desarrollamos nuestra actividad profesional y por ello necesitamos un espacio para actualizar conocimientos y compartir experiencias que nos permitan afrontar con éxito este resto.

El Programa Científico de la Reunión es amplio y contempla aquellos problemas que se nos presentan a diario en nuestros ámbitos de trabajo. Es necesario abrir nuestros horizontes y contar con la perspectiva de profesionales de otras disciplinas que nos acompañan en esta Reunión y que nos van a enriquecer con su visión del paciente con dolor. Para ello contamos con la opinión y experiencia de grandes profesionales que nos aportarán sus conocimientos y nos ayudarán en que nuestra toma de decisiones tenga el mayor respaldo científico disponible.

Del mismo modo, la Reunión se celebra en un entorno envidiable en el que poder disfrutar de la ciudad de Málaga.

Os doy la bienvenida a mi ciudad

Málaga es un enclave privilegiado para disfrutar de su gastronomía, oferta cultural y ocio. Una ciudad abierta a la que el poeta Vicente Alexandre llamó "Ciudad del Paraíso" y que os espera con los brazos abiertos


Mariano Fernández Baena

Hospital Regional Universitario de Málaga