Comunicaciones

AMPLIADO EL PLAZO DE ENVÍO DE COMUNICACIONES HASTA EL 15 DE OCTUBRE DE 2021
Normas de envío
En el XXX Congreso de la Asociación Andaluza del Dolor y Asistencia Continuada únicamente existe la opción de presentar comunicaciones en formato póster.

Si desea enviar una comunicación deberá seguir las siguientes normas (el envío de un resumen supone la aceptación de las presentes normas):
  • Los resúmenes deberán enviarse antes del 30 de septiembre de 2021. Las comunicaciones recibidas fuera de esta fecha no serán aceptadas.
  • Número máximo de co-autores: 7 (8 autores en total)
  • Un autor puede participar en varias comunicaciones, pero no podrá presentar / defender en sede más de 3 trabajos.
  • La extensión máxima es de 2.500 palabras.
  • No se incluirán tablas, figuras, ni símbolos poco usuales.
  • El autor que presente / defienda la comunicación deberá estar inscrito antes del 30 de septiembre de 2021.
El Comité científico seleccionará varias comunicaciones que optarán al Premio de la AAD a la mejor comunicación recibida.
Estas comunicaciones deberán ser defendidas oralmente en una sesión extraordinaria incluida en el programa del congreso.
Normas de presentación
PÓSTERES

Para que los pósteres aceptados puedan mostrarse correctamente, deben cumplir los siguientes requerimientos:
  • Herramienta de creación. Microsoft PowerPoint
  • Tamaño de la página de PowerPoint. 50 cm de ancho por 66 cm de alto
  • Peso máximo de la imagen del póster. 2 Mb
  • Tipo de letra. Legibles y sencillas. Se recomienda el uso de Arial, Tahoma, Verdana o similares, por ser tipografías de fácil lectura a diferentes resoluciones. Los tipos de letra como Times New Roman o aquellas que simulan la escritura manual no se visualizan correctamente en ciertos tamaños.
  • Tamaño de letra. En general, se debería utilizar un tamaño de 28 puntos en los textos del póster. En determinados casos, en los que deba aparecer letra pequeña, el tamaño mínimo deberá de ser de 24 puntos para asegurar su legibilidad. Para los títulos se puede utilizar la letra en tamaño 36 puntos o superior.
  • Ilustraciones. No existe limitación en cuanto al tamaño final de las ilustraciones, si bien cualquier texto o detalle que aparezca y que en la composición en PowerPoint sea menor que los textos, puede no visualizarse correctamente y no ser legible en las pantallas.
  • Otras especificaciones. Con el fin de conseguir a máxima legibilidad, es recomendable introducir textos breves, claros y concisos, que se eviten párrafos con letra pequeña y fondos demasiado fuertes (si se insertan imágenes como "marca de agua", deberán estar suavizadas). Cada póster debe estar en una única página.
Le recordamos que para la defensa del póster cuenta con un máximo de 3 minutos para presentación y 1 minuto para turno de preguntas.

El póster debe enviarse en JPG / PEPG por correo electrónico a virginia.serrano@inspiranetwork.com antes del viernes, 29 de octubre de 2021.
Mejores comunicaciones
 
Este año, como novedad, la elección de las 5 mejores comunicaciones se hará después de la defensa de pósteres y se comunicará por e-mail al autor principal el mismo viernes, 5 de noviembre.

Los autores deberán preparar y defender una presentación oral de 5 minutos en la sesión de Mejores comunicaciones del sábado, 6 de noviembre.

Podrán apoyarse en una presentación en formato pdf con un máximo de 5 diapositivas.

El premio a la mejor comunicación (1 inscripción para el congreso de 2022) se entregará durante la ceremonia de clausura del sábado.
En caso de no estar presentes los autores de la comunicación premiada, el premio quedará desierto.