Bienvenida

Queridos amigos y compañeros:

Es para mí un honor invitaros a participar en el XXVII Congreso de la Asociación Andaluza de Dolor y Asistencia Continuada que se celebrará los días 22, 23 y 24 de noviembre en la ciudad de Jaén.

La ciudad de Jaén ostenta el título de "Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jaén, Guarda y Defendimiento de los Reinos de Castilla" y es conocida como la "capital del Santo Reino".

Gracias a nuestra Asociación Andaluza del Dolor y Asistencia Continuada que me ha brindado la posibilidad de poder organizar, con la inestimable ayuda de sus socios, en este año tan importante del 25 aniversario desde su fundación.

Hemos intentado elaborar un programa científico con mucha ilusión y cariño pensado para todos los profesionales que nos dedicamos al tratamiento integral y multidisciplinar del dolor. Haciendo énfasis en "Integral" para que tanto desde las instituciones, con el "Plan Andaluz Integral del dolor", como desde las distintas sociedades científicas que nos dedicamos al dolor, además de los comités locales en cada provincia, se convierta en realidad un derecho que tienen los pacientes con dolor.

Se ha invitado a ponentes con una trayectoria profesional y reconocido prestigio que presentarán su visión actualizada e incluso hemos elaborado varios cursos pre-congreso en los que los alumnos puedan aprender técnicas y abordajes relacionados con el tratamiento del dolor.

Esperando poder cumplir los objetivos y organizar un congreso que cumpla las expectativas al igual que los anteriores que nos han precedido.

Contamos con tu inestimable presencia.

Un fuerte abrazo


Rafael de Alba Moreno
Presidente del Comité Organizador