Bienvenida

Dr. Ignacio Velázquez Rivera
Presidente de la Asociación Andaluza
del Dolor y Asistencia Continuada

Queridos amigos y compañeros,

 

Ha llegado el día del reencuentro, de compartir nuestras experiencias personales y profesionales en el próximo Congreso de la Asociación Andaluza del Dolor y Asistencia Continuada que se celebrará en Sevilla los próximos días 4, 5 y 6 de noviembre.

 

Después de más de un año en que, las lógicas restricciones, nos ha impedido el contacto y el intercambio de conocimientos de forma directa, las circunstancias nos van a permitir retomar los congresos presenciales y fomentar la necesaria y deseada relación humana y científica.

 

La Asociación Andaluza del Dolor y Asistencia Continuada quiere dar un impulso científico a todos los profesionales sanitarios interesados en el dolor con el magnífico programa elaborado para este trigésimo congreso andaluz. Un programa dirigido, de forma integral, para todas las especialidades médicas, enfermería, psicología y fisioterapia, dando cabida a la participación de los pacientes. Es un congreso intencionadamente multidisciplinar, englobando a todos los actores que participan de una manera u otra en este problema de salud pública, abundando en la idea del futuro concepto de tratamiento del dolor. El dolor es de todos.

 

Os animo a que acudáis a esta importante cita, además del atractivo programa científico, el incomparable marco del salón de actos del Hospital Virgen del Rocío acogerá la inauguración del congreso y contaremos con la gran hospitalidad de los profesionales de ese centro sanitario emblemático en Andalucía.

 

El último día del congreso tendremos una Asamblea en la que se someterá a vuestra aprobación la reforma de los estatutos, así como un nuevo reglamento electoral.

 

Espero contar con vuestra indispensable y necesaria presencia.

Dr. Isaac Peña Vergara
Coordinador Unidad del Dolor
Hospital Universitario Virgen del Rocío

Queridos compañeros y amigos,

 

Es un grandísimo honor para nosotros invitaros a esta XXX edición del congreso anual de la Asociación Andaluza del Dolor y Asistencia Continuada e inaugurar así esta nueva normalidad tras el periodo de restricciones vivido en estos dos últimos años.

 

Si algo se ha evidenciado en estos meses es que las actividades presenciales tienen un enorme valor en nuestro aprendizaje y desarrollo profesional. Fomentar grupos y redes de trabajo a nivel local y nacional es de una importancia vital en el avance de la doctrina del tratamiento del dolor, en el refuerzo del papel de las unidades de dolor en el sistema sanitario, así como de los profesionales que las conforman. Por ello, os invitamos a participar el próximo noviembre a esta cita ineludible.

 

Y qué mejor escenario para este reencuentro que el Hospital Universitario Virgen del Rocío que con sus más de 60 años de historia ha sabido adaptar sus vetustos muros a epidemias, la transformación digital y los avances tecnológicos con un continuo proceso de renovación.

Tras un año de intensas reformas mantiene su espíritu dinámico y acoge estas jornadas al amparo de su histórico pasado.

 

Mantengamos esa esencia innovadora, transformadora y transgresora para, entre todos, crear una sólida red profesional en la lucha contra el dolor.

El tratamiento del dolor es responsabilidad de todos y por ello debemos unirnos para hacerle frente de forma sinérgica.

 

Es nuestro deseo invitaros así a formar parte de este grupo de responsables en la lucha contra el dolor. Toma partido y únete.

 

¡Os esperamos!