Bienvenida

Estimados profesionales y pacientes:

Me siento muy ilusionada de organizar por primera vez desde Almería el XXIX Congreso de la Asociación Andaluza del Dolor y Asistencia Continuada que celebraremos del 7 al 9 de octubre.

Debido al COVID-19, este año el formato del congreso será VIRTUAL. Nos hubiera gustado poder acogeros en el Poniente de Almería, pero las circunstancias nos han obligado a tomar esta decisión.

El lema que hemos elegido para esta edición es “QUE EL DOLOR NO PARE TU VIDA”. Con él queremos adquirir el compromiso de hacer un abordaje biopsicosocial del dolor. 

Para ello centraremos nuestros esfuerzos en revisar todas las áreas temáticas importantes en el proceso del dolor crónico como enfermedad. Haremos un abordaje multidisciplinar del dolor y tendrá un papel fundamental la “experiencia del paciente” para co-diseñar mejoras: protocolos, programas, decisiones compartidas, …, que impacten de forma real en su calidad de vida.

Contaremos con profesionales referentes en cada área temática en sesiones cortas pero muy dinámicas, con temas de alto impacto y con un tiempo para establecer debate y preguntas.

 

"Si puedes curar, cura; si no puedes curar, alivia;

si no puedes aliviar, consuela; y si no puedes consolar, acompaña"

 

Consuelo Rodríguez Rodríguez

Hospital de Poniente. Almería

Presidenta del Comité Organizador