Bienvenida

Estimados profesionales y pacientes,

Me siento muy ilusionada de organizar por primera vez en Almería el XXIX Congreso de la Asociación Andaluza del Dolor y Asistencia Continuada que celebraremos del 22 al 24 de octubre en Almerimar (El Ejido).

El lema del Congreso es “QUE EL DOLOR NO PARE TU VIDA”. Con él tenemos el compromiso de hacer un abordaje biopsicosocial del dolor. Para ello centraremos esfuerzo en revisar todas las áreas temáticas importantes en el proceso del dolor crónico como enfermedad. Haremos un abordaje multidisciplinar del dolor, incorporando profesionales de atención primaria, aparato locomotor, salud mental. Tendrá un papel fundamental la “experiencia del paciente” para co-diseñar mejoras: protocolos, programas, decisiones compartidas; que impacten de forma real en su calidad de vida.

Queremos un congreso participativo desde el primer momento y abrimos la web a vuestras propuestas de trabajo. Pretendemos incorporar la perspectiva de género tanto en el programa como en los temas a tratar.

Vamos a esforzarnos en exponer avances científicos, presentar plan estratégico, experiencia del paciente, novedades terapéuticas... Serán días para intercambiar conocimientos, investigaciones, prácticas habituales entre profesionales de diferentes ámbitos, para sumar esfuerzos y que el tratamiento integral del dolor sea una realidad que llegue a todos nuestros pacientes.

Bienvenidos al Poniente Almeriense, al territorio blanco que vemos desde el espacio conocido como la huerta de Europa. Un mar de plástico que exporta a todo el Viejo Continente, una tierra, antes yerma y ahora fértil que integra, acoge y cuida a los que en ella vivimos.

¡Os esperamos!


Consuelo Rodríguez Rodríguez